Piñango

Localizado en los límites de Mérida con el estado Trujillo, yace el lugar de resguardo colonial de la ruta de la sal, Piñango, conocido antiguamente como "El Pueblo de la Sal", un pueblo de hermosas montañas, integrado por 24 aldeas, con un clima frío y una altura de 2.320 m.s.n.m.

Volver a talleres

5to Taller Rural de Forja instalado

Piñango 2020

Localizado en los límites de Mérida con el estado Trujillo, yace el lugar de resguardo colonial de la ruta de la sal, Piñango, conocido antiguamente como "El Pueblo de la Sal", un pueblo de hermosas montañas, integrado por 24 aldeas, con un clima frío y una altura de 2.320 m.s.n.m. Con una población para inicios del 2021 de 1.800 habitantes, Piñango se encuentra a 120 km de la ciudad de Mérida y a 78 km de Timotes, el centro poblado más cercano.

produce importantes cantidades de apio para el centro y occidente del país.

Con una población para inicios del 2021 de 1.800 habitantes, Piñango se encuentra a 120 km de la ciudad de Mérida y a 78 km de Timotes, el centro poblado más cercano. A pesar de su lejanía, Piñango produce importantes cantidades de apio para el centro y occidente del país, rubro que logran sacar de las aldeas viajando de tramo en tramo hasta su destino final. Productores de 1.000 kg de queso semanal, Piñango logra abastecer un poco más que su periferia. Asimismo, rubros como la papa, la zanahoria, la avena y el tomate de árbol son característicos de sus paisajes, mientras las moras, las fresas, el maíz y las habas se producen a menor escala en las huertas familiares.



0
Campesinos participantes
0
Grupos de
trabajo
0
Herramientas forjadas
0
Horas
productivas
0
Reentrenamientos especializados
0
Nuevo
equipamiento

Cómo lo hacemos

Selección

Nuestro equipo sociológico y estadístico determina la proxima comunidad a visitar.

Mobilización

Siguiendo un cronograma educativo partimos con todo el equipamiento necesario.

Instalación del TRF

Consta de 5 días de formación intensiva y la formación de delegados locales.

Seguimiento

Hacemos seguimiento y re-acondicionamiento a los TRF y su modelo productivo.

Contacto

Taller Base
El Valle, Sector - Camellones Mérida - Venezuela
Horario
Lunes - Viernes 9:00 am - 7:00 pm